LOS HECHOS


“Uno de los principios que guía el quehacer de VOLVO es la seguridad”

 Germán López Madrid, Presidente de Volvo Car España
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En fecha 7 de junio de 2014, a las 8,35 de la mañana me dispongo a viajar a Madrid desde El Burgo de Osma. Tras repostar combustible en la estación de Gashome, y a unos 5 Km. del pueblo, el vehículo comenzó a dar síntomas de que algo raro pasaba. Ya en la N-122, noté que apenas aceleraba por lo que decidí no dejar el coche en el arcén y llegar hasta San Esteban de Gormaz, para desde allí, avisar a la grúa de asistencia en carretera. En ese momento pensé que quizá había puesto gasolina en vez de gasoil, lo que así fue confirmado por Gashome unos días después.
Mi primera intención fue aparcar en la gasolinera de San Esteban de Gormaz, pero como el coche no respondía, decido aparcar a la entrada del pueblo. Salgo del coche y hago la llamada a mi compañía de seguros. Mientras hablo comienza a salir humo y antes de terminar la llamada, comienzan a salir las primeras llamas donde el capot está en contacto con el parabrisas.
En 15 m., se desató el infierno como pueden ver en las fotos del blog (pestaña documentos). Un conductor me deja su extintor, pero las llamas siguen cobrando fuerza. Un vecino llama a la guardia civil y los bomberos se ponen en marcha. Cuando llegan, las llamas y la columna de humo alcanzan más de 20 m. No pueden hacer nada, salvo apagar el incendio, tras mucho esfuerzo. El responsable de los bomberos no había visto nada igual. Lo que ve le parece más una “acción de guerra” que un accidente. Nadie, guardia civil y bomberos, encuentran una explicación lógica  a lo que está ocurriendo.
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Un coche de la marca VOLVO que elegimos por estar asociada a la seguridad, arde por los cuatro costados en apenas 15 m. La imagen del coche ardiendo ha quedado grabada en mi memoria para siempre. Mientras contemplaba cómo las llamas acababan con nuestro coche, no dejaba de pensar en mi familia. ¿Qué podría haber ocurrido si hubieran estado dentro del coche? ¿Se hubiesen desatado las llamas con esa fuerza en algún tramo donde no hubiese podido parar? ¿Si hubiese explotado el depósito de combustible?
En todo el tiempo transcurrido, la respuesta por parte de VOLVO, ante un hecho tan excepcional, no ha sido la que se espera de una marca tan prestigiosa. Después de esperar más de dos meses, al final todo se ha debido a “factores externos y ajenos a la calidad del producto”. Ni nos han aclarados dudas, ni saben a ciencia cierta porque se produjo el siniestro que podía haber tenido consecuencias catastróficas. Pueden leer cuál ha sido la respuesta oficial de VOLVO a lo ocurrido.
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En nuestra opinión, lo primero que debería haber hecho VOLVO es hacerse cargo del coche y trasladarlo a un lugar donde poder llevar a cabo una verdadera investigación que podría haber llevado semanas o meses de trabajo. LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS PUEDE ESTAR EN PELIGRO.
Cada día en España, muchos conductores se equivocan al repostar. Todo el mundo conoce a alguien a quien alguna vez le ha pasado. Muchos de estos conductores, como en nuestro caso, son miembros de una familia donde uno de los coches es de gasolina y el otro de gasoil. Las grúas recogen decenas de coches aparcados porque sus motores se paran debido a la entrada de gasolina en sus depósitos  de gasoil. Pero no hay incendios. El motor no tira y al final el coche se para. En nuestro caso, un coche de una marca que lleva por bandera la seguridad, se incendió en apenas 15 minutos.
Consultas y observaciones de personas habituadas a este tipo de siniestros: mecánicos, Guardia Civil, Bomberos o peritos de Mapfre, no nos han dado una respuesta concluyente que pueda explicar el INCENDIO sufrido por nuestro coche el 7 de junio de 2014. Ni siquiera las revistas especializadas del sector como Coche actual, en su último número de agosto de 2014, apuntan que pueda llegar a incendiarse un vehículo por un error en el repostaje. Todas nuestras fuentes nos indican que hubiese sido necesaria una investigación de meses en un lugar adecuado para poder ofrecer alguna causa posible de lo ocurrido y en todo caso hay unanimidad en estas fuentes al achacar los hechos a un posible fallo del vehículo.
El mensaje que se desprende de la respuesta de VOLVO, es muy clara:
 “SI USTED PONE GASOLINA EN UN VEHÍCULO VOLVO V 60 D3, SU COCHE PUEDE INCENDIARSE”
Cualquier VOLVO V 60 de gasoil que sea llenado con gasolina por error, ¿Corre el riesgo de incendio inmediato? ¿Oculta VOLVO algún problema mecánico? ¿Pone VOLVO en riesgo la seguridad de miles de conductores y sus familias en Europa?
Por favor, comparta esta información para que el mayor número de personas conozca estos hechos.
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1 comentario:

  1. También mi VOLVO XC70 D5 HA ARDIDO durante la reparación del eje de turbulencias ( VÁLVULA EGR )en el concesionario oficial VOLVO AUTOELIA de Madrid, un fallo sistemático EN ESE MOTOR que VOLVO no ha querido asumir para no llamar a los usuarios y sustituirla gratuitamente. Lo más grave es que además, efectivamente, se pone en riesgo la vida de la gente por un fallo que tiene una solución económica técnica y económica

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VOLVO ARDE